Las Redes Neuronales
Redes neuronales: Luthe

Leyes matemáticas de las Redes Neuronales
Unidad de Investigación del Grupo Luthe

1. El ser humano emite ondas cerebrales a partir de su nacimiento, en razón de los estímulos que reciben sus sentidos. El ser humano emite ondas cerebrales, identificadas en un electroencefalograma y la ecuación emitir ondas es:

Ser humano = nacimiento + niño + joven + adulto + . + muerte

2. En la familia los hijos reciben el mayor número de ondas cerebrales, de sus padres, para garantizar su supervivencia. El hijo recibe el amor de sus padres, a través de sus sentidos, desde que está recién nacido y la ecuación es:

Red supervivencia: Hijo = papá + mamá

3. La red neuronal colectiva más importante y más fuerte, en intensidad, tiene lugar en la propia familia. El amor en la familia, el bien común y la búsqueda de la felicidad, establecen que la red neuronal colectiva familiar es fundamental en nuestra vida. La ecuación es:

Red familia = amor + bien común + felicidad

4. La ecuación IMn = (m*K)n, donde IM es la intención mental representada con ondas cerebrales, m el número de personas en la red de Calidad de Vida, n el número de creyentes que apoyan con la red de Oración. La ecuación es la expresión matemática del primer mandamiento y la llamamos Red de Oración y Calidad de Vida. La ecuación original es de Albert Einstein: E = mc2, donde E es la energía, m la masa y c la velocidad de la luz.

5. Un caso particular, cuando no se considera la oración, entonces n = 1, y se conoce como la Red de Calidad de Vida: IM = m*K, donde IM es la intención mental, m el número de personas en la red de Calidad de Vida y K= c2/E.

6. El ser humano es espíritu, mente y cuerpo, lo cual constituye la salud integral, conociendo que la enfermedad es 80% espíritu y mente, y 20% cuerpo. La ecuación es: si = 0.4 se + 0.4 sm + 0.2 sc, donde si es salud integral, se salud espiritual, sm salud mental y sc salud del cuerpo.

7. La felicidad es una aspiración natural de todos y la ecuación: fi = fe + fm + fc, donde fi es la felicidad integral, fe es la felicidad del espíritu, fm la felicidad de la mente y fc la felicidad del cuerpo. También, encontramos que fe = 10 fm = 100 fc, y fm = 10 fc, de manera que fi = 111 fc.

8. El desarrollo de la capacidad cerebral es dc = mat + fís + spna + spto + ssto, donde dc es desarrollo cerebral, mat es matemática, fís es física, spna es ser persona, spto es Ser Perfecto y ssto es Ser Santo.

9. Si como ser humano somos espíritu, mente y cuerpo, la ecuación es: p = st + sp + sc, donde p es persona, st somos lo que trascendemos, sp lo que pensamos y sc somos lo que comemos.

10. La sustentabilidad es una tendencia mundial, que incluye cuidar a la persona, al medio ambiente y ser rentable, de manera que la sustentabilidad es de la persona, la familia, la empresa y la comunidad, con las ecuaciones: ps = p + a + r, donde ps es persona sustentable, p persona, a ambiente y r rentabilidad; fs= f + a + r, donde fs es familia sustentable, f familia; es= e + a + r, donde es es empresa sustentable, e empresa; cs= c + a + r, cs es comunidad sustentable, c comunidad.

11. La ingeniería psicocuántica es ip = mat + fís + cer + cél, donde ip es la ingeniería psicocuántica, una nueva ciencia propuesta, que integra mat matemática y fís física, en ingeniería, incluyendo cer el cerebro, aplicado a la cél célula.

12. La decisión tiene la ecuación: dec = obj + sub, donde dec es la decisión, obj la objetividad y sub la subjetividad. La objetividad es obj = int + ver, siendo int la inteligencia, que busca la verdad ver. La subjetividad es sub = sen + seg, donde sen es el sentimiento que busca la seguridad seg. La decisión se expresa con la ecuación: dec = int + ver + sen + seg, aclarando que lo subjetivo es un error.

13. El proceso de la decisión tiene analogía con el proceso tumoral, ya que el cáncer se administra de maravilla y es una organización que funciona con gran eficiencia. La ecuación es: dec = int + aut + ópt + sol + sub + éta, donde dec es la decisión, int la inteligencia por vía de información, accesando la información disponible en el cuerpo de la propia persona, operando en forma automática aut, funcionando de manera óptima ópt, trabajando de manera solidaria sol y siendo subsidiario en su operación sub. La decisión puede añadir la ética.

14. En nuestra investigación hemos desarrollado un sistema innovador de multinivel intelectual en el proyecto de Calidad de Vida, con más de 25,000 personas participantes, que son investigadores a tiempo parcial en los temas de su interés. La ecuación es inv = itp1 + itp2 + itp3 + . + itpn, donde la investigación es inv, y los investigadores de tiempo parcial son itp, de 1 hasta n.

15. El modelo matemático del proceso tumoral se expresa con la ecuación: CÁNCER= accidentes + alergias + calor + cansancio + competencias + conflictos + desesperación + dolores + enfermedades + fallecimientos + frío + hospitalización + infecciones + inyecciones + medicinas + temperatura + tormentas + truenos. Cada uno de los conceptos tiene, a su vez, múltiples variables, como enfermedades, que son cientos, considerando sólo las que afectan a una persona.

16. Nuestra investigación nos ha permitido desarrollar un modelo matemático de la energía en la célula y en los cromosomas. La ecuación de la energía es: Célula = C1*C2/C3 + C4*C5*C6/C7 + C8*C9 + C10+C11+C12+C13+C14+C15+C16+C17+C18+C19 + C20*C21 + C22*C23 La fórmula de la energía celular está conformada por quince elementos o sumandos que integran a los 23 pares de cromosomas, que son las variables. Los cromosomas los identificamos con las variables C1, C2,., C23.

17. La solución de la energía es la física para el liderazgo y la realidad, y el proceso para formar al líder se fundamenta en la realidad -lo que es- y la ecuación es: real = per + diag + dec + vis + mot + acc, donde real es la realidad que se busca, per la percepción, diag el diagnóstico, dec la decisión, vis la visión, mot la motivación y acc la acción.

18. En el tema de sabiduría la referencia es Albert Einstein, quien escribió: " Todo es energía y eso es todo lo que hay. Coincida con la frecuencia de la realidad que usted quiere y usted no podrá dejar de obtener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esto es física". La ecuación es: Sabiduría = Coincidir con la frecuencia de la realidad que se quiere

19. Un sueño que parecía imposible en la humanidad era lograr hacer consciente el inconsciente y el subconsciente, y las redes neuronales lo permiten: Conciencia = consciente + inconsciente + subconsciente

20. La ecuación para el éxito es: Éxito = Visión + Pasión + Acción, considerando que visión y pasión, sin acción, es soñar despierto. Con visión y acción, sin pasión, es mediocridad. Con pasión y acción, sin visión, es llegar a la meta incorrecta.

21. Uso de la capacidad cerebral es: ucc = edad/3, donde ucc es el uso de la capacidad cerebral, en %, dividiendo la edad de la persona entre 3. El límite es 60 años, en general, que es el momento de la jubilación, llegando a un ucc de 20%, y de disminuir los retos del trabajo profesional. La ecuación es válida arriba de los 60 años si sigue enfrentando y resolviendo retos.

22. Evaluación del uso de la capacidad cerebral es una información indispensable para iniciar un mejor uso y consiste en escribir las actividades realizadas, desde que se despierta hasta el irse a dormir, registrando cada hora dichas actividades.

Congreso Generador de Salud Integral